sábado, 20 de septiembre de 2008


Nos gusto esta imagen, ya que es exactamente lo que queremos expresar con este pequeño espacio. El maltrato animal y el calentamiento global.
Leer más...
¿Que es el calentamiento global?
Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.

¿Que podemos hacer para evitar el calentamiento global?
*Para evitar el calentamiento global tratemos de ahorrar toda la energía posible y de que los demás también lo hagan. El problema es que mucha gente no se concientiza y cree que esto no va a suceder.

*Separar los desperdicios en: orgánico / inorgánico / papel. Comprar bombillas de bajo consumo eléctrico.

* No dejar enchufados los cargadores de telefonos celulares ya que eso asi no este en uso agarra mucha energia y eso es lo que afecta nuestro planeta.

* Es importante, al salir de viaje desenchufar todos los artefactos electricos que se queden en casa para que no consuma mientras no lo estemos utilizando.

* Disminuir el uso de combustible ( gasoil, diesel, querosene, fafta) y aumentar el uso de biocombustibles (biodiesel, etanol)

* Reduciendo la contaminacion de los vehiculos utilizando catalizadores en los escapes.

* No practicar deforestacion ni quemadas. Al plantar más árboles, ayuda a disminuir el calentamiento global

*Construcción de edificios con la implantación de sistemas que procuren ahorrar energía (uso de energía solar para calentamiento de agua y refrigeración).

Leer más...

viernes, 19 de septiembre de 2008

Bienvenidos al blog!*

English:
Welcome to this little blog where we talk about the environmental pollution and global .. The situations in the universe where everything is happening and gives no importance or believe they will not be soon. This blog helps them think and think everything that many countries or people are living today. What we want to achieve is to give a little of your help to not pollute our universe.

I hope you like it once completed .. will be updated weekly. I hope you like it and comment
Español:
Bienvenidos a este pequeño blog donde hablaremos del calentamiento global y todo lo que lo rodea. Las situaciones por donde todo el universo esta pasando y no le da importancia o creen que no sera pronto. Este blog les ayudara a razonar y a pensar todo lo que muchos paises o personas estan viviendo hoy en dia. Lo que queremos lograr es que den un poco de su ayuda para no contaminar nuestro universo.
Espero que les guste una vez terminado .. semanalmente estaremos actualizando.
Leer más...