martes, 9 de diciembre de 2008

CUIDA A TU PLANETA!*



Desde pequeños debemos aprender a respetar a nuestro planeta, es tiempo de actuar no solo con palabras y significados de internet o nuestras cabezas, necesitamos empezar a razonar y a pensar ¿ Qué pasa si nos quedamos sin una vida?, ¿ Qué sera de nuestro sufrimiento?... Necesitamos pensar un poco en nosotros y nuestro prójimo y ayudar al planeta, a tu mundo, tu vida, es importante para nosotros y nuestra proxima generacion vivir en un planeta sano y saludable. Dejemos de decir tantas palabras y empezemos actuar, con todo lo que te hemos mostrado en este blog, si tanto te interesa !AYUDANOS! ya sabes como! ¿ Qué esperas? ¿ quedarnos sin un planeta donde vivir? No porfavor, razonemos y hagamos algo por nuestro planeta YA!.





¡Para asi tener un mundo mejor!



Leer más...
Contaminación sonica.


¿ Qué es la contaminacion sonica?


*Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del medio ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.


Causas de la contaminación sonica:


*Los vehículos de motor, se calcula en casi un 80% ; en 10% corresponde a las industrias;
el resto a discotecas, locales publicos, talleres industriales, vendedores ambulantes.


*La construcción de edificios y vias de transporte. Hay zonas especialmente afectadas por encontrarse cerca de vias de aeropuertos.
Leer más...
Principales contaminantes del agua:


Los principales contaminantes del agua son los siguientes:


*Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).


*Agentes infecciosos:


*Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.


*Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensioactivas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.


*Petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales. Minerales inorgánicos y compuestos químicos.


*Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por las tormentas y escorrentías desde las tierras de cultivo, los suelos sin protección, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos.
Leer más...
Contaminación del agua!*


¿Qué es la contaminación del agua?

*Es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.


Leer más...
Contaminantes del suelo.


*La contaminación de los suelos se produce por sustancias químicas y basura. Las sustancias químicas pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas residuales de las viviendas, o por contaminación atmosférica, debido al material en forma de partículas que luego cae sobre el suelo cuando llueve.


*Entre los principales contaminantes del suelo se encuentran los metales pesados como cadmio y plomo, presentes en el ambiente y que como antes mencionado pueden afectar algunos procesos biológicos, debido a que no son degradables como los componentes orgánicos.


*Otra causa de contaminación del suelo es la tala excesiva de arboles. Nuestros bosques se desvanecen y con ellos todas las especies que los habitan. Acorde con investigaciones de Greenpeace "el ritmo de deforestación que padece México es uno de los más intensos del planeta". La tala desmedida ha provocado que los seres vivos tanto como personas y animales que dependen de los bosques y selvas, se vean afectados en su modo de vida.
Leer más...
Contaminacion del suelo!*
¿Qué es la contaminación del suelo?


*La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo. Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterraneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales.


Leer más...
Causas de la contaminación del aire.


*Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente. Dentro del sector industrial habría que diferenciar entre las fábricas (por ejemplo, de cemento o acero) y las centrales de producción de electricidad (que producen la mitad de la electricidad consumida en nuestro país).



*El reparto de responsabilidades en la contaminación del aire entre el sector industrial y el transporte por carretera está claramente desequilibrado hacia el transporte. Aproximadamente el 80% de la contaminación atmosférica en España está causada por el tráfico rodado.






Leer más...

Contaminación atmosférico.


¿Qué es la contaminación del aire?


La contaminación atmosférica hace referencia a la alteración de la atmósfera terrestre susceptible de causar impacto ambiental por la adición de gases, o partículas sólidas o líquidas en suspensión en proporciones distintas a las naturales que pueden poner en peligro la salud del hombre y la salud y bienestar de las plantas y animales, atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.


Leer más...
Leer más...