viernes, 30 de enero de 2009

Calentamiento global en Canadá

El calentamiento global en Canadá podria detener la matanza de focas este año.

Disimuye la caza de focas provenientes de pescadores canadienses o de otros paises, ya que el aumento del calentamiento global en cuyo pais ha aumentado, el hielo se ha derretido muy avanzado y eso hace que las focas se trasladen otros océanos antes de tener las fuerzas necesarias para poder nadar grandes distancias.

El Gobierno canadiense y algunas comunidades de pescadores insisten en que necesitan los ingresos suplementarios que les reporta la matanza de focas, pues los "stocks" de bacalao han menguado.







Calentamiento global en Asia.

Pocos ecosistemas costeros son lo suficientemente fuertes para resistir monstruosas olas como las que asolaron los países de Asia, desde Sri Lanka a Tailandia, el domingo, dejando a su paso más de 23.000 muertos, después de un terremoto submarino en la costa de Indonesia.

Pero el calentamiento global, los desarrollos costeros pobremente planeados y otras amenazas sobre las cuales los humanos tienen algo de control están debilitando las defensas naturales que van desde los pantanos de manglares a los arrecifes de coral que ayudan a mant
ener a los océanos a raya.

Leer más...