sábado, 7 de marzo de 2009

Pocos osos polares en el mundo!



Los osos polares son unos de los mayores sobrevivientes de la naturaleza, ya que son capaces de vivir y prosperar en uno de los medio ambientes más hostiles del mundo. Los osos polares, uno de los más grandes carnívoros, podrían añadirse a la lista de especies en peligro de extinción.

A medida que vagabundean por el hielo marino del Ártico, los osos polares se asoman por las grietas que hay en el hielo, a fin de tratar de encontrar focas anilladas en el agua, ya que estas son su alimento favorito. Casi todo el alimento de los osos polares proviene del mar e incluye, focas, peces, y hasta ballenas beluga. El hielo marino flotante es una perfecta vía para que los oso puedan obtener alimento. Desafortunadamente, cada año disminuye más la cantidad de hielo flotante de la región ártica. El hielo se está derritiendo a medida que la tierra se esta calentando. Los pedazos de hielo marino se hacen cada vez más pequeños y se encuentran más distantes.

Los osos polares se están desplazando hacia la costa norte de Alaska debido a que el hielo marino se está derritiendo y ya no conecta con la costa. Con menor cantidad de hielo marino, los osos polares no pueden cazar tan frecuentemente como antes, de manera que tiene que arreglárselas con menor cantidad de alimento. Se ha reportado que, ocasionalmente, los osos polares comen animales de tierra como, bueyes de reno y almizcles. Así mismo, los científicos han descubierto que los osos polares pesan mucho menos de lo que solían pesar, y que los cachorros de osos polares en la costa norte de Alaska tienen poco chance de sobrevivir.

Leer más...