sábado, 20 de septiembre de 2008

¿Que es el calentamiento global?
Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.

¿Que podemos hacer para evitar el calentamiento global?
*Para evitar el calentamiento global tratemos de ahorrar toda la energía posible y de que los demás también lo hagan. El problema es que mucha gente no se concientiza y cree que esto no va a suceder.

*Separar los desperdicios en: orgánico / inorgánico / papel. Comprar bombillas de bajo consumo eléctrico.

* No dejar enchufados los cargadores de telefonos celulares ya que eso asi no este en uso agarra mucha energia y eso es lo que afecta nuestro planeta.

* Es importante, al salir de viaje desenchufar todos los artefactos electricos que se queden en casa para que no consuma mientras no lo estemos utilizando.

* Disminuir el uso de combustible ( gasoil, diesel, querosene, fafta) y aumentar el uso de biocombustibles (biodiesel, etanol)

* Reduciendo la contaminacion de los vehiculos utilizando catalizadores en los escapes.

* No practicar deforestacion ni quemadas. Al plantar más árboles, ayuda a disminuir el calentamiento global

*Construcción de edificios con la implantación de sistemas que procuren ahorrar energía (uso de energía solar para calentamiento de agua y refrigeración).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EsOooooo babyyyss =)..Staa muuy buenoo! Tan bellas cm kieren hacer refleccionar al mundo (L)...
Me gstaaa! xD
Las Amooo!**


Carla Magaldi <3

Gabriela Suarez, Fabiola Mendoza y Stefany Rodriguez =D dijo...

Jajaja!!(K)(K) claro somos buenas niñasS!! xD

Faby*